_
_
_
_
_

Barrio adelanta que va a "trabajar con Basagoiti por la unidad y la integración"

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, recondujo ayer hacia posiciones de unidad e integración lo que el jueves iba a ser la presentación de su candidatura a relevar a María San Gil. Después de que los tres secretarios generales provinciales anunciaran la candidatura de Alfonso Basagoiti, Barrio puso ayer por delante la necesidad de funcionar "en claves de aportación" para que su partido salga en las mejores condiciones posibles de lo que calificó de "momento delicado y complicado" que vive. Barrio mencionó expresamente la necesidad de abordar las elecciones vascas, desde una situación de "fortalecimiento". "Hay que ser constructivos", añadió, antes de mostrar su disposición a recoger el guante lanzado la víspera por Basagoiti en los mismos términos.

Más información
Basagoiti apuesta por un partido fuerte y unido

"Yo voy a trabajar con Alfonso Basagoiti hasta el día 12 [el congreso vasco del PP, forzado por el desmarque de su actual presidenta, María San Gil, se celebra el 11 y 12 de julio] para construir la mejor candidatura de consenso e intengración posible". El ofrecimiento de Basagoiti y su llamada al consenso, "un elemento que no se había producido hasta ayer (por el jueves)", indicó, condujo a su vez a "una reflexión mía, a entender que es en el seno de esa candidatura donde tenemos que trabajar".

Barrio reconoció que tenía previsto anunciar su presentación a la presidencia del partido en la rueda de prensa que había convocado el jueves al mediodía en Vitoria y que suspendió tras anticipar los secretarios provinciales su acuerdo en torno a la de Basagoiti. Después de eso, cualquier actuación suya habría sido interpretada en clave de confrontación interna, explicó. "Y yo lo que quiero es el consenso, en eso tenemos que trabajar todos".

La renuncia y reconducción de posiciones de Barrio deja aún más en evidencia lo escaso de los apoyos que la presidenta del partido, María San Gil, ha logrado concitar desde que anunció el 11 de mayo su desmarque de la ponencia política para el congreso nacional del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_