_
_
_
_
_
Gastronomía

Saltea, tuesta y cuece

Rosa Rivas

No es un wok, una plancha o una olla a vapor. Pero sirve por las tres cosas: saltea, tuesta y cuece. Y lo puede hacer al mismo tiempo. Este cacharro multiusos no es un invento chino. Es made in Spain y tiene un nombre cañí: Candela.

El cocinero catalán Isma Prados (1974) se ha pasado más de un año investigando con la firma de utensilios culinarios Valira para que Candela viera la luz. El objetivo es preparar comidas sanas y rápidas "minimizando espacio y energía y respetando las capacidades nutritivas de los alimentos". Se puede usar tanto en cocinas de gas como vitrocerámicas o de inducción. Su interior es antiadherente (reforzada con tres capas, para resistir el rayado) e incluye espátulas de termoplástico, asas extraíbles de silicona, campana de pyrex y una rejilla de acero inoxidable. Para sacarle el máximo rendimiento a Candela y aprender trucos y recetas, resultan útiles los vídeos del televisivo cocinero en YouTube o en www.valirabyisma.com o acudir a las demostraciones en directo con Isma que organiza Vinçon. Candela luce un precio aproximado de 120 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_