ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 13 de junio de 2008

Sociedad

La semana de 65 horas revienta el sueño europeo

El trabajador europeo está desconcertado. Por la noche, se acuesta con el nuevo discurso dominante: las empresas deben tomarse en serio la necesidad de conciliar la vida laboral y la vida privada, los países más productivos no son aquéllos en los que se trabaja más horas, las empresas modernas miman al máximo la salud de su gente...

foto de la noticia

Las autonomías pueden exigir la educación mixta a los concertados

Las comunidades autónomas pueden negar las subvenciones a los colegios que separen a los alumnos por sexo. Así lo dice una sentencia que acaba de dictar el Tribunal Supremo: "El sistema de enseñanza mixta, en el caso de los centros concertados, es una manifestación o faceta más de esa competencia sobre la admisión del alumnado que corresponde a la Administración...

Diez regiones no garantizan la financiación del aborto

Desencuentros significativos

El Gobierno desmiente, el Vaticano matiza y los obispos españoles aguardan gestos y llamadas del Palacio de la Moncloa. Este es el panorama tras la noticia, desmentida por el Ejecutivo, de que el presidente Rodríguez Zapatero se ha entrevistado con el número dos del Papa, el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

"No hay que arrodillarse ante toda la que se diga maltratada"

El respeto del PSOE hacia quien fue su vicesecretario general, Alfonso Guerra, se puso ayer a prueba tras unas declaraciones que hizo a Telemadrid sobre violencia machista. "Una mujer que es maltratada por el marido es un drama terrible y al marido hay que condenarlo con todas las de la ley..."

Unos 60.000 ancianos sufren violencia de sus familiares

La Iglesia de Noruega casará a homosexuales

Las parejas homosexuales noruegas serán las primeras que podrán casarse por la iglesia. El Parlamento de la nación acaba de aprobar la ley de matrimonios gays y lesbianas, que los equipara completamente con los heterosexuales casados. Pero Noruega, como otros países nórdicos, tiene una religión estatal, la Iglesia Nacional Noruega, cuyo máximo representante es el rey y que obedece al Parlamento.

Competencia pide limitar los derechos del fútbol

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana