_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Que retengan a nuestros médicos

Por favor, que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Los médicos españoles emigran al extranjero para ejercer, y en nuestro país, mientras, se están planteando homologar el título antes de tiempo a médicos extranjeros para que puedan trabajar aquí.

Ahora resulta que tenemos un gran déficit de médicos, pero permitimos que los nuestros se vayan. En Cataluña faltan 154 y la Generalitat está pidiendo que se agilicen los trámites para la homologación de títulos. En Andalucía cifran en 500 médicos de familia y 300 de otras especialidades los que faltan, y lo gracioso es que 110 médicos sin título homologado ya están trabajando por la salud de los andaluces. Y digo yo, ¿no sería más fácil, en vez de permitir que se vayan nuestros médicos, tratar de retenerlos? Porque haberlos, haylos, y a nadie se le escapa que si se van a otro país es porque les ofrecen mejores condiciones laborales. Si las comunidades autónomas mejorasen esas condiciones, porque son ellas quienes tienen las competencias, a lo mejor no había un éxodo de médicos.

Y sobre todo, no estarían poniendo en entredicho la calidad de la sanidad que vamos a recibir. Porque la falta de previsión de los Gobiernos no tenemos por qué pagarla los pacientes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_