_
_
_
_
_

200 personas contra el realojo de chabolistas de Penamoa

Apenas 200 personas respondieron ayer a una nueva convocatoria de manifestación en el centro de A Coruña contra el realojo de chabolistas del asentamiento más grande de Galicia, Penamoa. La protesta, promovida por la asociación de vecinos de O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto que preside Francisco Mourelo, candidato del PP en las elecciones locales de 2007, provocó fuertes retenciones al cortar el tráfico en los céntricos Cantones.

Bajo una pancarta que reclamaba "no más guetos", los vecinos de este barrio periférico decidieron salir a la calle, reeditando las multitudinarias protestas de abril, por sospechar que entre ocho y 22 familias de Penamoa -no están seguros de la cifra- forman parte de los adjudicatarios definitivos de pisos de protección oficial en un edificio que construye la Xunta cerca de sus casas, en Eirís. La Asociación de Vecinos de ese último barrio no secundó la manifestación por considerar que la Comisión de Integración que constituyó el Ayuntamiento con todos los colectivos sociales y las autoridades de la ciudad para desmantelar el poblado chabolista, está trabajando adecuadamente para resolver el problema.

"Los de Penamoa tienen que ser repartidos por toda la ciudad para que se haga una correcta integración de los chabolistas", arguyó Mourelo. El proceso de adjudicación de esos pisos está cerrado al publicar la Xunta la lista definitiva de los beneficiarios. A la manifestación de ayer acudieron en señal de apoyo la directiva del barrio de Novo Mesoiro, que en abril protagonizó una guerrilla urbana ante la hipótesis, siempre negada por el Ayuntamiento, de un realojo masivo de chabolistas de Penamoa en una única zona de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_