_
_
_
_
_

La mezzosoprano Waltraud Meier llega hoy al Festival Mozart

El Festival Mozart inició el tercero de sus maratones semanales. El presente consta de cinco días seguidos con una oferta musical bien variada y de gran calidad para los aficionados, que se traduce en una prueba de resistencia para organizadores y empleados del Festival. El miércoles 11, el conjunto holandés Combattimento Consort Amsterdam obtuvo un notable éxito en el Colón. En programa, los seis Conciertos de Brandemburgo de Bach, BWV 1046-1051. Un ciclo tal vez no demasiado conocido en su totalidad por el gran público, ya que rara vez se programa en un solo concierto.

El nombre original, Concerts avec plusieurs instruments (Conciertos con varios instrumentos), sugiere la idea de que Bach, buscando un contrato, enviaba al margrave de Brandemburgo un muestrario de sus habilidades como compositor. Estrategia de conquista que sigue funcionando casi tres siglos más tarde en quienes escuchan el ciclo. Su variedad de colores y la estructura hizo que la acogida del público fuera subiendo en intensidad a lo largo de su ejecución. Entre los solos destacó, especialmente, el del trompeta por su limpidez; y las del clavista y la violinista, por su virtuosismo espectacular y gran fraseo.

El maratón de esta semana se reparte entre los dos teatros de la Marina coruñesa. Esta tarde, en el Rosalía, recital de lieder a cargo de la gran mezzosoprano alemana Waltraud Meier. Debutó en Alemania en 1976, e internacionalmente -como Fricka en La Valkiria- en el Colón bonaerense en 1980. Su Kundry en el Parsifal del Festival de Bayreuth, de 1983 a 1993, la elevó al olimpo wagneriano como una de las grandes mayores estrellas de finales del siglo XX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_