_
_
_
_
_

Cornellà acogerá la Universidad de Verano de las Mujeres

Cornellà de Llobregat acogerá entre el 14 y el 18 de julio la primera Universidad de Verano de las Mujeres, organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad y la Universidad de Barcelona (UB).

La Universidad de las Mujeres constará de cuatro cursos, con capacidad para 60 alumnos cada uno. Tres de los cursos, que estarán dirigidos por profesoras de la UB, versarán sobre la figura femenina y su relación con la religión, la cultura y la filosofía a lo largo de la historia, y el cuarto evaluará las políticas destinadas a combatir la discriminación sexual en el mundo occidental y la implantación de la mujer en los puestos de poder. El objetivo es ofrecer una formación alternativa sobre igualdad sexual y debatir temas que no tienen cabida en un curso académico. Los cursos tendrán una duración de 20 horas repartidas en cinco días.

Las clases se impartirán en el complejo Citilab de Cornellà y se complementarán con actividades y dos conciertos. Pese a que están abiertas a todo el mundo -también a los hombres-, los alumnos de la UB tendrán ventajas: gozarán de una rebaja en la inscripción y podrán convalidar las clases como créditos universitarios de libre elección. El Ayuntamiento de Cornellà, a través del Centro de Información y Recursos para las Mujeres, también ha otorgado becas para facilitar la asistencia al curso de mujeres de la localidad. El precio de las clases es de 187 euros, 167 euros para los estudiantes universitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_