_
_
_
_
_
Signos

Siete autores de Jaén unen sus relatos en un libro

Ginés Donaire

Siete escritores jiennenses han reunido sus relatos en Retazos de Jaén, una nueva publicación de Ediciones RaRo con la que se cierra una trilogía iniciada con el libro de viajes Caminos de Jaén y que continuó con la obra Mirándonos la punta de los pies. Ángel Cagigas, Joaquín Fabrellas. Jesús Tíscar, Juan Cruz López, Manuel Molina y Raquel Rodríguez, ésta última responsable de la editorial jiennense, son los autores que se dan cita en esta obra, que ha contado con las ilustraciones de los pintores José Fernández Ríos y Manuel Olivencia.

En la publicación se presentan desde cuentos clásicos, como Horario de visitas, de Jesús Tíscar, a relatos de ciencia ficción, como Memorias de un criónico, de Ángel Cagigas, otros más líricos, como Un viaje fortuito, de Joaquín Fabrellas, pasando por otras experiencias vividas en Jaén o en Cazorla, como Una huida cualquiera, de Juan Cruz López, El cartucho de San Isicio, de Manuel Molina, o Úbeda, viaje en ascensor, de Pedro Villalón.

"En un momento en que se publican tantos libros diarios, para ediciones RaRo, publicar libros cercanos y con autores locales sigue siendo el planteamiento principal", comenta Raquel Rodríguez, responsable de esta joven editorial, definida como "independiente y romántica" por parte de los autores que se han dado cita en la obra. "Todos los proyectos se llevan a cabo por gusto personal, sin ayudas oficiales ni extraoficiales. Por lo tanto puedo decir que tengo la libertad de publicar lo que quiera y lo que me gusta", subraya Rodríguez. La editorial apuesta principalmente por la difusión de los autores jiennenses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_