_
_
_
_
_

El Supremo da la razón a los trabajadores de Onda Jaén

Ginés Donaire

El Ayuntamiento de Jaén se podría ver obligado a pagar unos 600.000 euros por la no aplicación del convenio colectivo al personal de la radiotelevisión municipal, Onda Jaén. De momento, el Tribunal Supremo ha fallado a favor de dos periodistas -los actuales coordinadores de la radio y televisión- al confirmar la sentencia emitida en 2006 por el Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), por la que el Consistorio ya tuvo que abonar una cantidad de 25.511 euros. El Supremo ni siquiera ha admitido a trámite el recurso interpuesto por los letrados de la Corporación.

Sin embargo, otros 15 trabajadores de los 60 que conforman la plantilla de Onda Jaén ya han emprendido acciones legales para reclamar las cantidades adeudadas, por lo que, con esta jurisprudencia del Supremo, se podrían fallar en el mismo sentido, con el agravante de que se tendrán que pagar intereses de demora y el recargo por las cotizaciones a la Seguridad Social fuera de plazo.

Los demandantes culparon en su día de esta situación al anterior alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, del PP, que fue el presidente del consejo de administración de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa), de la que depende Onda Jaén. Además, le acusaron de emprender una "estrategia dilatoria" al presentar el recurso de casación ante el Supremo, con el fin de que la deuda contraída la tuviera que abonar la actual Corporación. Esta misma semana se ha juzgado también al concejal del PP Miguel Segovia -en su calidad de ex presidente de Onda Jaén- y al ex director, Miguel Martínez, para los que el fiscal pide ocho meses de prisión por desobediencia al no atender los requerimientos de la Junta Electoral durante los comicios de 2003 para adaptar la programación al pluralismo político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_