_
_
_
_
_
Entrevista:FAUNA DEL RETIRO | JESÚS ROBLES - Librero | 75 años de la Feria del Libro de Madrid

"El cine se lee más que la poesía"

Rocío García

Hace ya 15 años que Jesús Robles y María Silveyro abrieron en Madrid Ocho y Medio, una librería dedicada en exclusiva al cine. Tiene muchos clientes asiduos, pero Robles, de 49 años, reconoce que el cine se vende mucho peor que la literatura. "La lectura del cine puro, como el ensayo, sigue siendo muy minoritaria, aunque es verdad que no tanto como la poesía", asegura este librero desde su caseta instalada en el Retiro.

Robles distingue entre el libro cinematográfico más comercial, como son las biografías de grandes directores y actores, y el puramente cinematográfico, de estudio de un arte, técnicos o de investigación. "El libro convencional o más comercial se encuentra en todos los sitios. Nosotros intentamos ampliar ese espacio, buscando libros raros o ediciones ya fuera del circuito".

Para este propietario de un comercio tan especializado, la Feria del Libro es buena para ampliar público. "Pero la feria es una anécdota, porque lo que hay que intentar es que la gente acuda a las librerías". De momento, la suya ha inaugurado un espacio muy coqueto al que le han puesto nombre: El Gatopardo. Es su último capricho, una especie de biblioteca de casa donde irá pidiendo a lectores y escritores ilustres lo que desearían ver en este rincón, con butacas y luces bajas, anexo a Ocho y Medio.

Jesús Robles.
Jesús Robles.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_