_
_
_
_
_

Marbella pierde el cementerio por deudas con la Liga de Fútbol

Un juez embarga el camposanto por la publicidad del Atlético de Madrid

Juana Viúdez

Ni el cementerio de Marbella escapa de los desmanes de los gobiernos del Grupo Independiente Liberal (GIL). Casi una década después de que el nombre de la ciudad saltara a los televisores de todos los aficionados al fútbol gracias a un millonario contrato de publicidad con el Atlético de Madrid, su ayuntamiento, al que le salen acreedores por todas partes, se ve obligada a ceder el camposanto para afrontar un impago de 550.000 euros por la costosa promoción.

El juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid decidió el 22 de mayo que ya era hora de que la Sociedad Española de Fútbol Profesional, encargada de la gestión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cobrara una deuda que venía reclamando desde 2000. Un auto firmado por el magistrado José Aurelio Navarro le adjudica como pago la finca registral número 9.121, que según un certificado del vicesecretario municipal ocupa el cementerio municipal Virgen del Carmen.

El terreno es el único bien que tenía asignado la sociedad municipal Eventos 2000 SL, que fue la encargada de firmar el contrato en tiempos del fallecido alcalde Jesús Gil y a la que reclaman el dinero por incumplimiento de contrato.

El actual equipo de gobierno marbellí, del PP, calificó ayer la decisión de "barbaridad jurídica". "Hemos presentado un recurso, ya que la propiedad no es embargable, no puede ser alienada, ni vendida porque es un servicio que da un uso público como es el mortuorio", dijo el portavoz municipal Félix Romero. La Liga de Fútbol Profesional rehusó hablar del asunto.

El procedimiento entronca con el caso Camisetas, un procedimiento que acabó con la inhabilitación como alcalde de Jesús Gil, también presidente del Atlético de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_