ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 5 de junio de 2008

España

foto de la noticia

María Teresa Fernández de la Vega / CLAUDIO ÁLVAREZ

El Gobierno apoya a Casas y el PP considera insostenible su situación

El PP considera que las conversaciones de la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, con una abogada, publicadas ayer íntegramente en EL PAÍS, ponen a la institución en "una situación insostenible". El portavoz popular en la Comisión Constitucional del Congreso, Federico Trillo, afirma que "desde el punto de vista penal, el Tribunal Supremo debería resolver cuanto antes, incluso para no deteriorar la presunción de inocencia de Casas".

El Supremo aún no ha convocado la sala que debe decidir sobre la charla de Casas

Zapatero planea rebajas fiscales para paliar el alza de los carburantes

Los malos datos económicos persiguen al Gobierno y amenazan la placidez de su inicio de legislatura. Ayer le llovieron a su presidente en la sesión de control del Congreso de los Diputados desde el flanco del PP y desde el de CiU. José Luis Rodríguez Zapatero respondió relativizando lo que llamó "datos coyunturales" y apelando al "espíritu y la actitud de los españoles, de los empresarios y de los trabajadores".

El presidente rechaza ante Rivero la nueva policía canaria

Los nuevos ministros se examinan en el pleno tras 'ensayar' con diputados socialistas

El tripartito vasco se "enmaraña" en la consulta

Justo lo contrario de lo que recomendó el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, "no enmarañarnos en la consulta", es lo que está haciendo el tripartito del Gobierno vasco. El martes y ayer han quedado patentes de nuevo fisuras entre el lehendakari y el propio Urkullu, y entre éste y el presidente de EA, Unai Ziarreta.

Un día que dura 40 años

PATXO UNZUETA

El presidente ofrece al PNV más "autogobierno, no el desgobierno"

Aguirre respalda los reproches a Rajoy

Mariano Rajoy se había quejado de estar luchando contra el aire. Sin embargo, cada día que pasa está más claro dónde se coloca el foco de su oposición: en la Comunidad de Madrid, un grupo importante de notables veteranos y otro de jóvenes moderados liderados por Juan Costa.

Interior detectó a 797 delincuentes al cruzar datos de 17 millones de viajeros

Un francés de 27 años desembarcó el 26 de abril por la mañana en el Puerto de Alicante. El ferry en el que viajaba llegó a España procedente de Orán (Argelia). Su documentación, un pasaporte de ese país africano, estaba a nombre de su hermano. Los agentes de vigilancia de fronteras teclearon sus datos en el ordenador.

Familiares de víctimas del Yak piden que Aznar declare como testigo

El fiscal quiere quitar el coche a los temerarios reincidentes

La Fiscalía de Seguridad Vial considera que, en manos de algunas personas, un coche es un arma letal. Por eso, el fiscal Bartolomé Vargas aseguró ayer durante el V Foro contra la Violencia Vial, organizado en Madrid por la Asociación Stop Accidentes, que la fiscalía "está estudiando" que se retire el coche de forma definitiva a los conductores multirreincidentes o con delitos muy graves contra la seguridad del tráfico.

Losantos ratifica en el juicio sus insultos a Ruiz-Gallardón

Una pequeña Italia en Sevilla

LIDIA JIMÉNEZ | Sevilla

Más de 600 vecinos de Utrera exigen por escrito la marcha de los rumanos

Desarticulada una red que pirateaba 150.000 películas cada día

La policía ha desarticulado una red de ciudadanos chinos que sacaba diariamente al mercado casi 150.000 copias piratas de música y películas, algunas aún no estrenadas en los cines de España. La estafa, según estimaciones policiales, supera los dos millones de euros.

El condenado por una violación que no cometió sigue preso

Un médico apuñala a una compañera en el hospital de Santander

Marbella pierde el cementerio por deudas con la Liga de Fútbol

Ni el cementerio de Marbella escapa de los desmanes de los gobiernos del Grupo Independiente Liberal (GIL). Casi una década después de que el nombre de la ciudad saltara a los televisores de todos los aficionados al fútbol gracias a un millonario contrato de publicidad con el Atlético de Madrid, su ayuntamiento, al que le salen acreedores por todas partes, se ve obligada a ceder el camposanto para afrontar un impago de 550.000 euros por la costosa promoción.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana