ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 4 de junio de 2008

Andalucía

Los conflictos laborales se propagan a varios sectores y provincias

La situación económica ha empezado a hacer mella en la paz laboral. La crisis dificulta la resolución de las negociaciones sobre convenios, cuyo fracaso paró ayer el sector de la construcción en Sevilla y llevó a la calle a los trabajadores del metal en Granada, donde se registraron violentos incidentes.

Uno de cada 3 nuevos parados es andaluz

Andalucía acaparó uno de cada tres parados nuevos registrados el pasado mes de mayo. Las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) apuntaron a 5.885 personas más en las listas del desempleo respecto al mes anterior (1,08%), con lo que el número de desempleados se ha situado en Andalucía en 551.404 personas.

La situación económica

Una protesta laboral en Granada acaba con agresiones y destrozos

Los conflictos laborales tuvieron su expresión más violenta en Granada y dejaron sin pescado algunos puestos de Cádiz. Pero no fueron las únicas consecuencias de la situación económica.

Unos 2.000 jornaleros de Jódar emigran a Navarra

Chaves confía en movilizar 3.500 millones con las medidas anticrisis

El Consejo de Gobierno reunido ayer en Almería por primera vez en su historia aprobó un conjunto de medidas de impulso económico con 1.374 millones de euros. Las partidas aprobadas irán destinadas a iniciativas de empleo, fiscalidad, infraestructuras y apoyo a empresas y familias para "mantener la convergencia" con el entorno de Andalucía.

foto de la noticia

Los constructores acusan al Gobierno de favorecer a un 'lobby' de Madrid

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) denunció ayer que el Gobierno central, en concreto el Ministerio de Fomento, excluye a las empresas andaluzas de la adjudicación de obras públicas en beneficio de un grupo de presión de Madrid integrado por cinco o seis multinacionales que consiguen el 70% de las obras.

La Junta ha licitado más en cinco meses que en todo 2007

Málaga combate el acoso inmobiliario con expropiaciones

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido emprender actuaciones contundentes contra el acoso inmobiliario y expropiará edificios en situación de abandono por incumplimiento de la función social de la propiedad.

El anterior alcalde de Algeciras, imputado por un caso urbanístico

La edad de algunos donantes de órganos llega a los 80 años

Los órganos de las personas mayores no sirven. Éste era el criterio que se seguía hace unos años a la hora de seleccionar a un posible donante. A partir de los 60 años, los médicos ni pensaban en la donación. "Pero eso ha cambiado ahora", afirmó ayer Manuel Alonso, coordinador regional de trasplantes

Oportunidad y justicia

EUGENIO S. PALOMARES

Los arroceros anuncian querellas contra Costas

El CGPJ cierra su investigación disciplinaria sobre Urquía

'Ariadna' llega al teatro con Atalaya

Las claves de la leyenda de Ariadna, hija del rey Minos que vivió en Creta en el 2.500 antes de Cristo, son bien conocidas. El laberinto, el hilo, Teseo y el Minotauro forman parte de la historia de esta mujer que antepuso su libertad a todo. Sin embargo, no existía un texto dramático en castellano que tratara el mito.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana