_
_
_
_
_

La banca mundial analiza el salto a la Europa del Este

Amanda Mars

Los pesos pesados del sistema financiero internacional están reunidos desde ayer en Barcelona para analizar los retos de un sector azotado por la incertidumbre y la crisis generada por las hipotecas basura de Estados Unidos.

Ayer banqueros de todo el mundo analizaron asuntos como las oportunidades de expansión en la Europa del Este y los sistemas de pago, en el marco del encuentro organizado la Conferencia Monetaria Internacional (IMC, en sus siglas en inglés), que está formada por 67 entidades y cada año se reúne en una ciudad distinta.

El BBVA, el Santander y el Banco Popular, las únicas entidades españolas integradas en esta institución, ejercen de anfitriones en este encuentro, en el que hoy se sentarán a hablar al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke (por videoconferencia); el Gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa; el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez. La jornada estará conducida por el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann.

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, también participará en la conferencia dos horas antes del debate. Entre los representantes españoles figuran el presidente del BBVA, Francisco González; el vicepresidente del Santander, Alfredo Sáez; el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, y el del Sabadell, Josep Oliu.

Los participantes en estas jornadas cenaron el domingo con el presidente de la Generalitat, José Montilla, y harán hoy lo propio con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_