_
_
_
_
_
Reportaje:NOVEDADES

Adiós al Voyager

El Dodge Journey releva al monovolumen de Chrysler y combina línea de 4×4 y siete plazas

Marcos Baeza

ORIGINAL. El nuevo Dodge Journey es un monovolumen grande de siete plazas que parece un todoterreno. En EE UU está disponible con tracción 4×4 y se vende como un crossover o modelo de fusión. Pero en Europa sólo se ofrece con tracción delantera y ocupa el hueco del Voyager, la versión corta del monovolumen americano que la marca hermana Chrysler ha dejado de fabricar. Con un buen equipo de serie y precios desde 26.466 euros (27.912 con siete plazas), este rival de los Mitsubishi Grandis, Ford Galaxy o Renault Espace se postula como uno de los modelos más comerciales de su categoría.

El Journey estará disponible con un único motor 2.0 CRD turbodiésel de 140 CV y dos cambios de seis marchas: manual y automático con doble embrague. Con el primero consume 6,5 litros de media, y con el otro, siete, pero es más cómodo. El interior está mejor acabado de lo habitual en Dodge, incluye siete plazas en tres filas y recoge muchos detalles prácticos, como cofres en el suelo y asientos con elevador infantil integrado (foto pequeña). El maletero, de 155 litros, es simbólico si se utilizan todos los asientos, pero llega hasta 783 plegando los dos últimos.

El equipo de serie incluye seis airbags, ESP, aire y radio-CD con MP3 en el acabado base SE. El SXT (31.378 euros) suma llantas de aleación y control de velocidad, y el RT (34.566) añade tapicería de cuero, ordenador, bluetooth...

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_