_
_
_
_
_

El director de CRTVG elude poner fecha al segundo canal

Aunque en enero de este año, el director de la TVG, Suso Iglesias, anunciara para el 25 de julio la apertura del segundo canal, el responsable del ente, Benigno Sánchez, evitó ayer datar el arranque de la programación. "La dirección está realizando un intercambio de ideas", acertó a explicar en comparecencia parlamentaria, "pero la reflexión aún no ha terminado". Sánchez respondía a una pregunta de la diputada del BNG, Modesta Riobó.

El director de la CRTVG sí se refirió, sin embargo, al espíritu y a los contenidos de lo que definió como "canal digital de calidad". "Tendrá total vocación de servicio público en sentido ortodoxo", dijo, en referencia a una parrilla a base de cine, documentales, productos infantiles y deporte de base dividida en franja diurna y nocturna. Según la diputada nacionalista, "el segundo canal de la TVG es una necesidad esperada por la sociedad".

Benigno Sánchez también respondió a la petición de cifras del diputado del PP Diego Calvo sobre el debate preelectoral televisado entre Pérez Touriño, Quintana y Núñez Feijóo. El responsable de la CRTVG habló de "un coste de 185.000 euros" para una retrasmisión, en directo desde el hotel San Francisco, "que no debía ser inferior al español entre Zapatero y Rajoy".

Calvo comparó la "austeridad" del cara a cara de Madrid con el "despilfarro" del compostelano. Pero Sánchez llevaba bien aprendidos los números: "Cada uno de los debates españoles costó 480.000 euros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_