_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Se afianza el movimiento lateral

Los mercados de valores continúan sin definir una tendencia concreta ante los confusos mensajes que llegan de la situación económica.

El Ibex 35 cerró esta sesión con un avance del 0,45% que le permiten terminar la semana con un avance del 0,17%. Esta sensación de estabilidad está muy lejos de ser real, pues en el mes de mayo el Ibex 35 pierde el 1,43% y rompe la tendencia de los dos últimos meses.

Para algunos observadores se impone una de las hipótesis de trabajo de los analistas, la más suave, que apunta hacia un amplio movimiento lateral en tanto la economía consigue estabilizar sus datos y las empresas publican sus estimaciones sobre el impacto del reciente encarecimiento del petróleo sobre sus cuentas de resultados.

Ayer, el precio del petróleo amenazaba con un nuevo rebote tras caer el pasado jueves por debajo de los 127 dólares el barril. En algunos momentos de la sesión el precio del barril de crudo se acercó a los 129 dólares, pero a última hora cedieron las tensiones y se mantenía por debajo de los 128 dólares, tanto en Nueva York como en Londres.

Los indicadores económicos tampoco ayudaron mucho a los inversores, pues las ventas al por menor en Alemania confirmaron que los consumidores se vuelven más cautos.

En Estados Unidos hubo cierto desencanto con los datos de ingresos y gastos personales de abril, inferiores a los del mes anterior, aunque en mayo se recupera ligeramente la confianza de los consumidores y los gestores ven la situación algo mejor que el mes anterior.

También los mercados de deuda disfrutaron de cierto relajamiento al descender las rentabilidades de los bonos a 10 años en Europa y Estados Unidos, aunque el nivel todavía es elevado.

Los inversores no encuentran alicientes para tomar posiciones a medio o largo plazo, aunque en los corrillos se comenta bastante el atractivo de algunas cotizaciones lo que, al menos, provoca algunas dudas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_