_
_
_
_
_
EUROCOPA 2008 | Faltan siete días

Perú examina al "grupo"

Luis Aragonés hace la penúltima prueba con Torres y Villa de titulares

La selección juega hoy en Huelva ante Perú, en la penúltima prueba antes de la Eurocopa (TVE-1, 20.00). Al parecer, no es rival baladí. "Se parece a Rusia", aseguró Luis, que donde habló de la roja, habla ahora de "grupo" con idéntica vehemencia. Grupo por aquí, grupo por allá, España genera reacciones positivas a su paso.

Más información
"España no tiene otra opción que jugar bien al fútbol"

Ayer, llegó a Andalucía y a Luis le pidieron autógrafos; en febrero, en Málaga, le reclamaron a Raúl. Al grupo se le adivinan recursos, incluso al soportar un desplazamiento de cinco horas. Ciclotímica, asoma España la cabeza a la frontera de la euforia. "Lo de los cuartos, las semifinales, eso me suena a japonés; queremos ganar. No firmo otra cosa", avisa Luis. Y añade: "Favoritos son Italia, Portugal, cuidado con Rumania. Catorce selecciones pueden ganar". "Hace seis meses éramos un desastre y estábamos en guerra. Es difícil, pero sólo pensamos en ganar", matizó Casillas.

La medicina de Luis consiste en contagiar espíritu ganador y asentar la idea del juego. Parece conseguirlo: "Aquí pensamos en ganar y apelamos al buen juego", dice el capitán. Hoy se espera que de entrada jueguen Torres y Villa. "Hay dos sistemas", insiste Aragonés, "y no son tan distintos. Del 4-1-4-1, al 4-4-2, sólo hay un paso y depende de los jugadores. Villa trabajaría tanto en uno como en otro", explicó. "Somos igual de verticales con un delantero o con dos, ésa es la voluntad", apuntó Iniesta; "En el fondo, es lo mismo. Tener la pelota y llegar". "Lo importante es que creemos en lo que hacemos y funcionamos como grupo", sostiene Xabi Alonso, que se perfila como titular.

Perú prueba al "grupo" por igual. A Casillas, que superará el record de imbatibilidad de Zubizarreta desde 1986 si no encaja un gol en cinco minutos. Pero sin gol no se gana. Y el grupo ya sólo piensa en eso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_