_
_
_
_
_

Renfe fabrica en Málaga el primer tren-hotel

Renfe ha fabricado en Málaga el primer tren-hotel de España, que cuenta con 20 coches en los que se incorporan cabinas de "gran clase", duchas y televisión, que viajará a una velocidad de 220 kilómetros por hora, y en el que han trabajado 250 personas durante 50.000 horas.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez visitó ayer el Taller de los Prados, situado en la capital, donde se ha elaborado el convoy, al que se ha referido como un nuevo concepto de viajar "con confort, calidad y tranquilidad".

Se trata de un tren nocturno "de alta calidad" que unirá Andaluía y Cataluña, y Cataluña y Galicia. Podrá utilizarse a partir del próximo octubre, según informó el director general de Alta Velocidad, Abelardo Carrillo.

La ministra anunció a los periodistas que en junio se ampliarán las horas de trabajo acordadas con Talgo, de manera que serán 575.000 más, que se suman a las 700.000 que ya había contratadas, una medida que se llevará a cabo tanto en los talleres de Valladolid como en los de Málaga.

Gracias a este proyecto el trabajo en el Taller de Los Prados está garantizado hasta 2014, ha afirmado Alvarez, quien ha añadido que con este tipo de iniciativas "se incrementa el currículum de nuestras empresas y supone una oportunidad para nuestra industri".

El tiempo estimado del recorrido entre Málaga y Barcelona, utilizando la línea de Alta Velocidad, es de algo más de seis horas hasta que esté hecho el "by pass" de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_