ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de mayo de 2008

Sociedad

foto de la noticia

Inmigrantes subsaharianos en un centro de acogida / AP

No hay delito ni esto es una cárcel. Pero le encerramos

No cometen ningún delito. Huyen de la pobreza. Vienen en avión como turistas, o se juegan la vida en un cayuco. Alguno ha saltado la verja de Melilla. Según la ley, cometen una falta administrativa, como una multa de tráfico. Pero, durante un máximo de 40 días, estas personas son encerradas en centros que no son estrictamente cárceles, inquietan por su opacidad y no tienen reglas comunes.

La sanidad pública fecundará a mujeres solas en Andalucía

"Hola chicas, vengo del médico de cabecera esta tarde para que me mandara a reproducción asistida. Me ha mandado al ginecólogo que es quien me va a derivar. La doctora ha sido encantadora, me ha puesto en el volante que era para fecundación pero sin mencionar que no tenía pareja, ya que dice que, si no, pueden rechazarme antes de tiempo...

Nueva York reconocerá las bodas gays de otros Estados

Se puede ser 'hippy' y buena madre

Ser hippy y estar separada no es incompatible con ser buena madre. Quien viene a decir eso es una juez de Tarragona, que ha devuelto a una mujer de vida bohemia la custodia de sus hijos de seis, nueve y 11 años que le quitó la Generalitat de Cataluña. Fue una actuación ilegal y precipitada, dice la juez.

Los médicos plantean más control sobre la objeción

Las excavadoras trabajan a todo gas en la Expo

"No sólo va estar todo a punto, sino que nos vamos a permitir abrir algunos tramos días antes de la inauguración". Así de contundente se mostraba ayer Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de la Expo de Zaragoza. Y lo hacía 24 horas antes de que los Reyes visiten el recinto, que abrirá sus puertas el próximo 14 de junio.

El agua en Marte fue demasiado salada para albergar vida

Muchos científicos piensan que pudo -o incluso puede- haber vida en Marte, y se esfuerzan por averiguar si alguna vez se dieron las condiciones de habitabilidad, basándose sobre todo en las características de la vida terrestre, que es la única conocida. Pero sus hipótesis, las más optimistas, reciben hoy un jarro de agua bastante fría.

foto de la noticia

LA LUZ DE UNA ANTIGUA SUPERNOVA

Tres telescopios espaciales (el Hubble, el Chandra y el Spitzer) han ayudado a un equipo de astrónomos a descubrir detalles de la violenta explosión de una estrella moribunda. Se produjo hace 328 años en nuestra galaxia, a unos 11.000 años luz de distancia de la Tierra, y sus restos aún se observan en el cielo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana