ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de mayo de 2008

España

El debate sobre la inmigración
foto de la noticia

Miembros de la policía francesa de fronteras / AFP

El Gobierno rechaza el contrato de inmigrantes que defiende Sarkozy

El Gobierno francés de Nicolas Sarkozy y el español de José Luis Rodríguez Zapatero llevan cuatro meses estudiando una propuesta común para un pacto europeo sobre inmigración: el borrador es un texto de apenas cinco folios que Francia envió a España en enero y en el que se apuesta por el control estricto de las fronteras y la "selección" de los inmigrantes.

La reagrupación familiar, sólo si hay capacidad de integrarse

Zapatero frenó su apoyo a París al adelantarse Rajoy

Una confidencia del presidente francés, Nicolas Sarkozy, al líder del PP, Mariano Rajoy, ha frustrado el apoyo del Gobierno español al "Pacto sobre Inmigración" que Francia quiere convertir en el eje central de su próximo semestre de presidencia de la UE.

El PCTV tacha de "trágala" la consulta de Ibarretxe pero no aclara si la votará

El PCTV habló ayer, después de que la víspera un comunicado sin siglas atribuido a "la izquierda abertzale" diera las primeras pistas sobre su posición ante la consulta del lehendakari. Ambos pronunciamientos fueron esencialmente críticos por considerar que el proyecto de Juan José Ibarretxe tiene un objetivo meramente electoralista.

Carod apoya la propuesta del 'lehendakari' tras reunirse con él

La crisis de ETA incluye la destitución de varios mandos

El Supremo fija la vista sobre la ilegalización de PCTV y ANV en vísperas del pleno de la consulta

El PP cae tras las elecciones menos que en 2004

La derrota electoral del 9 de marzo ha provocado en el PP un descenso en expectativa de voto menor que el que sufrió tras las generales de 2004, según los resultados del CIS conocidos ayer. Entonces no hubo crisis interna y nadie se planteó la sustitución de su líder, Mariano Rajoy, pero la sangría de votos superó la registrada ahora.

"Guantánamo no debe existir", dicen Zapatero y Garzón

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el juez Baltasar Garzón pusieron ayer de relieve su sintonía política en asuntos tan sensibles y actuales como la lucha contra el terrorismo y el reto de la inmigración ilegal, con motivo de la presentación, en la Casa de América, del libro del juez La línea del horizonte, que recoge su experiencia jurídica internacional y por la que el presidente le calificó como "jurista de los derechos humanos con vocación universal".

Moratinos defiende la neutralidad de las tropas enviadas a Chad

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, defendió ayer la "neutralidad" del contingente de 100 militares españoles que, a partir del domingo, se desplegará en Chad, frente a los recelos del portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

España planea ya destruir sus bombas de racimo

El fiscal pide cinco años a un general por el 'caso Yak'

Cinco años de prisión puede costarle al general de división Vicente Navarro y cuatro años y medio al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez la falsificación de las identidades de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42, del que acaban de cumplirse cinco años.

Las guardias civiles reclaman el 50% de las nuevas plazas para mujeres

No es tan difícil de entender

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

La fiscalía se querella contra políticos de Unió Mallorquina

Las grabaciones del 'caso Coslada' salpican a un juez

El juez del caso Coslada ha desgajado del sumario las conversaciones grabadas entre el presunto jefe de la trama corrupta de la Policía Municipal, Ginés Jiménez Buendía, y un juez de dicho municipio, C. N., cuya versión intentó recabar ayer este diario sin éxito.

foto de la noticia

Los policías locales se defienden

Un total de 11 asociaciones y colectivos de policías locales leyeron ayer un comunicado conjunto en el que condenaban la supuesta mafia de corrupción y extorsión en Coslada (Madrid) y defendían la profesionalidad de los 60.000 agentes locales que prestan servicio en España.

El 'premio gordo' de los timos vuelve a caer en Málaga

Es un verdadero timo global: se concibe y planifica en Nigeria, se perpetra desde Málaga y lo sufren, sobre todo, en Estados Unidos y el norte de Europa. La estafa, bautizada por la policía como las cartas nigerianas, consiste en el envío masivo de cartas en las que un falso directivo de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) informa al destinatario de que ha sido agraciado con un premio de lotería española.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana