ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 27 de mayo de 2008
Aulas

La UPO se suma a la red del Instituto Cervantes

El Centro de Estudios para Extranjeros de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla se suma a la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes. El Centro de Estudios para Extranjeros de la UPO ha entrado, de esta manera, a formar parte de la Red de Centros Asociados del organismo que difunde el español por el mundo. Así lo señala el convenio de colaboración entre ambas instituciones firmado ayer por el rector de la UPO, Juan Jiménez, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

Este convenio supone el reconocimiento del nivel de calidad que el citado centro de la UPO ofrece en la enseñanza de español como lengua extranjera, así como de los servicios que presta la Universidad Pablo de Olavide. Por este convenio, la UPO se compromete, a través de su centro acreditado, a difundir la cultura en español en su zona de influencia mediante la organización de cursos generales de enseñanza de la lengua española, cursos especiales relacionados con diferentes ámbitos de la actividad profesional y actividades extra-académicas con cargo a su presupuesto.

Adscrito al Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, el Centro de Estudios para Extranjeros de la UPO adaptará su plan de enseñanza al plan curricular del Instituto Cervantes y promoverá la implantación del Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes en su oferta docente.

Diplomas de español

Asimismo, el centro acreditado de la UPO promoverá la participación de sus alumnos en las pruebas para la obtención de los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) del Instituto Cervantes, y favorecerá la asistencia de sus alumnos a las actividades organizadas por los centros del Instituto Cervantes.

El convenio recoge que el Centro de Estudios para Extranjeros de la UPO fomentará también la participación de alumnos y profesores en programas de intercambio con centros docentes españoles. Además, se concederán becas de estudio a los alumnos de los distintos centros del Instituto Cervantes.

Por su parte, el Instituto Cervantes acredita al Centro de Estudios para Extranjeros de la UPO con un certificado de calidad en la enseñanza de la lengua española. También le permite utilizar la marca "Instituto Cervantes" y el logotipo correspondiente, así como acceder a la red de uso exclusivo para la Red de Centros Asociados.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana