_
_
_
_
_

Cirujanos de Valencia y Castellón tampoco cobran

Todo el personal sanitario adherido voluntariamente al programa de intervenciones quirúrgicas de tarde, puesto en marcha en 2006 por la Consejería de Sanidad para aliviar las listas de espera de operaciones no urgentes de los hospitales públicos valencianos, no ha cobrado por el trabajo extra realizado desde enero de este año. La demora ha irritado al colectivo afectado.

En el caso de los trabajadores de Alicante, la dilación del pago ha derivado en un plante de la plantilla, que ha decidido no reanudar su actividad hasta que no se le abonen las mensualidades, según anunciaron fuentes del sindicato Satse. De continuar con el cese de su actividad, cada semana centenares de pacientes verán anulada su cita con el quirófano. "La gente está muy molesta y con toda la razón", comentaron fuentes sindicales.

Ayer, la Consejería de Sanidad se escudó en el intrincado sistema burocrático para justificar los retrasos de los pagos del personal sanitario, adscrito voluntariamente a este turno. "Ellos [en referencia a los damnificados] ya saben cómo funciona el programa de autoconcierto", dijeron fuentes del departamento de Sanidad. Según cálculos estimativos de CC OO, sólo en el caso de Alicante la deuda asciende a medio millón de euros. A algunos profesionales, como es el caso de los anestesistas, acumulan un retraso de 10.000 euros cada uno.

Arturo León, responsable de Sanidad de CC OO en la Comunidad Valenciana, reiteró la urgencia de solventar un problema que se repite todos los años en tanto que se tienen que seguir unos determinados trámites. La solución pasaría por incluir esta partida dentro de los presupuestos del Consell, señaló el dirigente sindical. Al final, agregó: "Es un asunto de falta de transparencia por parte de Sanidad respecto a las listas de espera". El Consell se niega a facilitar el número de personas en lista de espera para una operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_