Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a tiros a su esposa en Sabadell

Un hombre mató ayer a su mujer a tiros en Sabadell (Barcelona), y después intentó suicidarse. Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde cuando, supuestamente, un hombre disparó con un arma de fuego a su mujer en su domicilio de la calle de Gustavo Adolfo Bécquer del barrio de Can Rull de esta ciudad. Posteriormente, el agresor se intentó suicidar y los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital Parc Taulí, donde se encuentra ingresado en estado grave. Según han informado los Mossos d'Esquadra, que investigan el caso, todo parece apuntar a que se trata de un caso de violencia de género.

Se da la circunstancia de que la víctima, Rosa M., de 39 años, había pedido la separación de su marido justo el día anterior.

El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado que se ha puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos y que esta misma tarde se reunirá la Mesa de Violencia, formada por los grupos municipales y diferentes entidades sociales de la ciudad con el objetivo de decidir las medidas que tomar.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de mayo de 2008