ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 18 de mayo de 2008

Vigo celebra el Día de los Museos con actividades para las familias

Los museos y fundaciones de Vigo festejan hoy su efemérides con una intensa programación destinada al público familiar. La presente edición del Día Internacional de los Museos tiene como objetivo remarcar el papel de los centros de arte y cultura como agentes del cambio social. El Museo Etnográfico Liste y las fundaciones Laxeiro y Caixanova organizan visitas guiadas a sus colecciones.

El público infantil y juvenil también podrá conocer el Museo do Mar en compañía de monitores que irán jalonando los itinerarios por las instalaciones con talleres, malabares y cuentos. Las rutas tendrán una versión vespertina para adultos. Todas estas posibilidades se habilitarán en programa doble. Además, la entrada del museo acogerá la proyección de tres espectáculos de vídeodanza surgidos de la colaboración del artista plástico Xoán Anleo y del bailarín Chevy Muraday.

Los ejes de la celebración concuerdan igualmente con los fundamentos del Museo de Arte Contemporánea (Marco). La institución propone actividades de creación colectiva para niños y adultos, como la que dirigirá la artista Ramona Rodríguez en el exterior del edificio situado en la calle Príncipe. En el interior, el público podrá participar en talleres para familias, contemplar en directo el trabajo de un grupo de dibujantes del colectivo Deboura Deseños Animados y visitar con guías las exposiciones en cartel (Xeopolíticas da animación y Paraísos indómitos, que precisamente echa el cierre este fin de semana). En el Salón de actos del Marco se proyectarán piezas de animación hechas en España, mientras que en la Biblioteca los internautas tendrán acceso al arte creado para la web.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana