_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

El festival de poesía toma Granada

Poetas de 13 nacionalidades participarán en lecturas por la ciudad y homenajearán a Ángel González

Aunque el Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) se inicia hoy, desde hace más de una semana la ciudad se ha convertido en un auténtico libro de poemas. El FIP ha repartido 100.000 postales en los buzones de la capital con el poema Mi gata, de Claribel Alegría. A estas postales se suman otras 20.000 que se reparten hoy en las localidades del cinturón.

Los autobuses que circulan por Granada lucen la palabra "Poesía" en sus ventanas. Ya en el interior, 3.000 poemas de 12 autores relacionados con el festival ofrecen un alto en el camino en medio de la velocidad del día a día de una ciudad. "El principal objetivo es el de acercar la poesía a la gente corriente, que es la que nos interesa", explicaron sus directores, Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde.

El FIP comienza hoy con una lectura de Francisco Brines en el Parque Federico García Lorca de Alfacar (a las 20.00). Ya mañana intervendrán poetas de 13 nacionalidades en diferentes lecturas y se celebrará la inauguración oficial en la Huerta de San Vicente.

El plato fuerte del festival está reservado para el miércoles. A las 20.oo en el Auditorio Manuel de Falla el FIP rendirá homenaje a Ángel González, el poeta fallecido en enero, con un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada y un homenaje de sus amigos entre los que se encontrarán Enrique Morente, Joaquín Sabina, Pedro Guerra, Luis García Montero, Miguel Ríos, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Javier Rioyo, Francisco Brines y Juan Pinilla, además de la viuda de González, Susana Rivera. Para este acto ya se han agotado las cerca de mil localidades.

El festival se clausurará el jueves en el Palacio de Quinta Alegre, con la entrega del Premio Federico García Lorca a Brines.

del 12 al 15 de mayo. en granada. gratuito. www.fipgranada.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_