_
_
_
_
_

Un menor drogado provoca un accidente

con un coche robado Llevaba a bordo un bebé que resultó herido en el siniestro

Agentes de la Ertzaintza de Erandio detuvieron en la mañana del viernes en Loiu (Vizcaya) a una pareja acusada de robar un turismo con el que provocaron un accidente y se dieron a la fuga. El conductor, un menor de 16 años, y por tanto sin carné, iba drogado y llevaba a bordo un bebé en el momento del siniestro.

La Ertzaintza les puso en libertad tras imputar al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir sin permiso y dar positivo en la prueba de drogas.

Ocurrió a primera hora de la mañana del viernes cuando el conductor sufrió un accidente con otro turismo. Otros automovilistas llamaron a la Ertzaintza porque el siniestro estaba provocando importantes retenciones y la pareja con el bebé había abandonado el coche. Los ertzainas que acudieron al lugar se encontraron con que el vehículo tenía el puente hecho y comprobaron que había sido robado horas antes en la localidad vizcaína de Gordexola, a unos 40 kilómetros del lugar del accidente.

Tras inspeccionar los alrededores, los agentes localizaron al conductor y a su novia, de 18 años, en un polígono industrial y con diversas heridas a consecuencia del accidente. El bebé también sufría un traumatismo en la cara, por lo que los ertzainas solicitaron la presencia de personal sanitario, que atendió a los tres.

En lo que va de mes, cerca de 180 personas han sido detenidas en España por la Guardia Civil y las policías autonómicas por conducir sin licencia. Esta conducta es un delito desde el pasado 1 de mayo, cuando expiró la moratoria de cinco meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_