ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 11 de mayo de 2008

Lo mejor y lo peor de Madonna, Michael Jackson y Prince

Entre 'Like a prayer' y 'Dick Tracy'

Like a prayer (1989) Mejor disco. Ofrece una visión panorámica de las diferentes especialidades en las que se luce esta reina de la música, desde el funk al pop. Dick Tracy B.S.O. (1990) Peor disco. La banda sonora de la película del mismo nombre supera incluso a la de Evita (1997) en su artificiosidad. Like a virgin (1985) Su punto álgido. Con cada nuevo disco se reinventa, y eso hace que nunca haya perdido comba. Con todo, se puede argumentar que alcanzó su máximo impacto social en 1985: al éxito de Like a virgin le siguió su aparición en la película Buscando a Susan dsesperadamente.

más información

Michael Jackson, un juguete y la segunda epifanía

Off the wall (1979) Mejor disco. Muestra a Michael Jackson en la cumbre de sus facultades. El mítico Thriller tampoco ha sufrido el desgaste del paso del tiempo. Blood on the dance floor (1997) Peor disco. Ha pasado por sus malas rachas. Por ejemplo, en 1997. Entonces ya había perdido el norte y permitía que se editaran cosas tan feas como este Blood on the dance floor. Thriller (1982) Punto álgido. En 1983, recién salido Thriller, deslumbra cantando y bailando como solista y como parte de los Jackson Five en el especial de televisión que celebra los 25 años del sello Motown.

Prince, asombroso 'Sign o' the time'

Sign o' the time (1987) Mejor disco. Es un inagotable disco, deslumbrante en su hermetismo y variedad; un reflejo del propio Prince. Admirable. Batman B.S.O. (1989) Peor disco. La industria de Hollywood, durante un tiempo, parecía querer potenciar los excesos de algunos músicos. Es el caso. Purple Rain (1984) Punto álgido. La película Purple Rain descubre al mundo las facultades creativas de Prince, que además trabaja incansablemente tras protegidos como The Time, Vanity 6 o Sheila E.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana