_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Empieza la consolidación

Los vaivenes se convirtieron ayer en la respuesta lógica del mercado a las subidas de los días anteriores. El Ibex 35 osciló en esta última sesión entre una ganancia del 0,45% y un recorte del 0,61%, para cerrar la jornada con un avance del 0,10%.

Aunque esta última sesión estuvo desdibujada en cuanto a la contratación por ser día festivo en el Reino Unido, los vaivenes que registró el mercado son un claro ejemplo de lo que va a suponer el proceso de consolidación de posiciones por encima de los 14.000 puntos.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 4.219,78 millones de euros y las operaciones del "mercado abierto" se quedaron en 1.881,69 millones de euros, una de las cifras más bajas del ejercicio, porque al ser festivo en Londres el mercado español se quedó sin el principal canal de conexión con la inversión exterior.

Los altibajos de los valores carecen de significado en ausencia de dinero y papel en las proporciones habituales, pues restaron presión y, en muchos casos, de una dirección lógica.

La sesión también escatimó los indicadores económicos, debiendo conformarse los inversores con el dato de actividad del sector servicios en Estados Unidos en el mes de abril, que subió a 52 puntos y parece romper la tendencia de los últimos meses aunque, como advirtió Alan Greenspan, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el posible final de la crisis. Por el momento, la Reserva Federal sacó a subasta 75.000 millones de dólares a un tipo mínimo del 2%, como parte de las medidas anunciadas la pasada semana para reducir las presiones de liquidez en algunos mercados financieros.

La puesta en marcha de esa medida no impidió que la Bolsa de Nueva York sufriera algunos altibajos debido a la retirada por parte de Microsoft de la oferta de compra por Yahoo! Los inversores se vieron decepcionados al constatar que las operaciones corporativas no van a resultar fáciles y que, por tanto, van a ser menos que en años anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_