_
_
_
_
_

Microsoft negocia mejorar su oferta por Yahoo!

Microsoft no tira la toalla. Y por eso en las últimas horas tendió la mano a Yahoo!, para llegar a un acuerdo amistoso que permita a las dos compañías fusionarse. El gigante informático estaría dispuesto a elevar el precio de la oferta de compra del segundo buscador en Internet, hasta entorno los 33 dólares por acción, dos más de lo ofrecido en febrero.

Las negociaciones tomaron cuerpo el viernes por la tarde, con lo que se rompía más de dos meses punto muerto que llevaron a Microsoft a amenazar con rebajar el precio de su oferta o incluso retirarla. Yahoo!, entre tanto, buscó otras alternativas de alianza con su rival Google y con AOL, del conglomerado Time Warner. No se espera un acuerdo inminente que permita poner fin a este tira y afloja.

Más información
Un magnate de los 'hedge fund' trata de forzar la venta de Yahoo! a Microsoft

Los principales accionistas de Yahoo! piden que Microsoft abone entre 35 y 37 dólares la acción. El simple anuncio de que Microsoft vuelve a discutir con la ejecutiva de Yahoo! disparó los títulos del buscador casi un 7%.

Se calcula que Microsoft deberá pagar 1.400 millones de dólares por cada dólar que eleve su oferta por Yahoo!. La propuesta original elevaba la compra entorno a los 44.600 millones de dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_