_
_
_
_
_

Nadal y Ferrer se miden hoy en la final del Trofeo Godó

El nombre de Denis Gremelmayr había pasado desapercibido durante los últimos 26 años. Esa es su edad. Y durante los últimos siete había estado deambulando por los circuitos satélites y los torneos challengers para intentar abrirse camino en el tenis profesional.

Gremelmayr ganó el año pasado en Eckental y Dusseldorf y fue subcampeón en Kosice. Allí alcanzó los puntos para dar el salto al circuito profesional. Pero su nombre siguió pasando igual de desapercibido hasta que la semana pasada consiguió ganarle un set a Roger Federer y dispuso incluso de su saque para ganar al número uno del mundo cuando le dominaba por 6-2 y 5-4 en las semifinales del torneo de Estoril.

Gremelmayr acabó perdiendo. Pero el mundo entero le puso rostro a un desconocido que, sin embargo, había alcanzado esta temporada los cuartos de final de Costa do Sauipe y de Acapulco y las semifnales de Buenos Aires, y que se había elevado hasta el puesto 84º de la clasificación mundial.

Ayer, Gremelmayr afrontó el partido más importante de su carrera ante Rafael Nadal en las semifinales del Godó. Nunca había llegado tan lejos. Y ocurrió que el mejor jugador del mundo en tierra batida le barrió: 6-1, 6-0. Nadal se enfrentará hoy en la final a David Ferrer, ganador del suizo Stanislav Wawrinka, por 7-6 (10-8) y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_