_
_
_
_
_

Los accidentes de tráfico bajaron en abril un 29%

Dos jóvenes mueren en sendos siniestros en Barro y Monterroso

Galicia fue la cuarta autonomía en la que más bajó en abril el número de muertos en las carreteras, con una caída del 29,1%. En el conjunto de España un total de 164 personas fallecieron en accidentes de tráfico el mes pasado, 51 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que significa un descenso de las muertes del 23,7% y 1,5 muertos menos cada día. Según los datos difundidos ayer por el Ministerio del Interior, se trata del sexto mes consecutivo en que baja la accidentalidad en las carreteras y del cuarto mes consecutivo en que fallecen menos de 200 personas.

La media diaria de muertos en abril se situó en 5,5, frente a los 7,5 de media diaria anual registrada en 2007. Los 145 accidentes mortales ocurridos en la red de carreteras en abril produjeron además 128 heridos.

En los cuatro primeros meses del año, se han registrado un total de 674 muertos en accidentes de tráfico, lo que supone 169 fallecidos menos y un descenso de la mortalidad del 20% respecto al mismo período de 2007.

En los 602 accidentes ocurridos hasta abril, que también suponen un descenso del 20%, se produjeron 260 heridos graves y 262 heridos leves, precisó la Dirección General de Tráfico, que ayer agradeció y valoró el esfuerzo realizado por los conductores.

Por comunidades autónomas, se ha registrado una reducción generalizada de la siniestralidad, a excepción de Asturias, Islas Baleares y La Rioja. Concretamente, se experimentó una notable reducción de accidentes en Aragón, Canarias, Cantabria (-35%), así como en Galicia (-29,1%), Andalucía (-24,4%), País Vasco y Comunidad Valenciana (-17%), en Madrid (-14,7%) y en Cataluña (-3%).

Ante estos datos, el director general de Tráfico, Pere Navarro, valoró los comportamientos más seguros y el cumplimiento de las normas por parte de los conductores. "Entre todos se está consiguiendo ahorrar mucho sufrimiento a una sociedad que ahora valora la seguridad vial", dijo el máximo responsable de la DGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos accidentes mortales

Al mismo tiempo que, ayer por la mañana, se daban a conocer los datos que confirmaban la tendencia a la baja de la siniestralidad vial, en las carreteras gallegas tenían lugar dos accidentes mortales. Un hombre y una mujer murieron en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Barro (Pontevedra) y Monterroso (Lugo).

El primero de los siniestros, a las 8 horas y en la AP-9, fue el de Barro. El turismo, en el que viajaban tres jóvenes, se salió de la vía y volcó. El conductor, de 23 años, falleció y sus dos compañeros resultaron heridos. El fallecido quedó atrapado en el interior del vehículo y se precisó de la intervención de los Bomberos de Pontevedra para la excarcelación del cuerpo. El accidente ocurrió en el kilómetro 118,5 de la Autopista del Atlántico en sentido Pontevedra.

Horas más tarde, en Monterroso, una vecina de Lugo perdió la vida en un accidente que ocurrió en el kilómetro 22,5 de la Nacional 547 (Lugo-Santiago). Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el suceso se produjo a las 13.50 horas, al salirse de la calzada y chocar contra una cuneta el Seat Ibiza que conducía la víctima.

Como consecuencia del impacto, la mujer, María Cristina Pérez Lorenzo, de 30 años, falleció instantáneamente. La víctima circulaba en dirección a Santiago, a la altura del municipio de Monterroso, y viajaba sola en el turismo siniestrado, informa Arcadio Silvosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_