_
_
_
_
_

Reus dará 300 euros anuales de ayuda para las hipotecas

El Ayuntamiento de Reus aprobó anteyer con los votos del PSC, ERC e ICV, que forman gobierno, más el grupo local CORI, las bases que regularán una línea de subvenciones directas a las hipotecas destinadas a la compra de la primera vivienda. Los beneficiarios de estas ayudas, que deberán haber estado empadronados en Reus un mínimo de 18 años, podrán recibir un máximo de 300 euros al año siempre que tengan contratada una hipoteca a interés fijo o bien una hipoteca a tipo de interés variable que cuente con un seguro que cubra las fluctuaciones de los tipos.

Pese a que no existe ninguna limitación de renta para acceder a estas ayudas, el Ayuntamiento sí ha fijado las características que debe tener la vivienda para poder ser beneficiario de las ayudas: la propiedad no podrá tener más de 90 metros cuadrados y su coste sin impuestos deberá ser como máximo de 250.000 euros. CiU y el PP se abstuvieron en el plenario de ayer al querer introducir enmiendas.

300 parejas beneficiarias

Fuentes municipales cifraron ayer en 300 parejas los potenciales reusenses que podrán acceder a estas ayudas, calculando de acuerdo con el ritmo de contratación de hipotecas del primer trimestre de este año. Los beneficiarios finales deberán haber suscrito una hipoteca a partir del 1 de enero de este año, y recibirán las ayudas durante tres años.

El Ayuntamiento, que con esta medida pionera en Cataluña pretende reducir la incertidumbre del mercado por la oscilación de los tipos de interés, ha dejado en el aire la prolongación de estas ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_