_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Joy Page, secundaria en 'Casablanca'

Su padrastro, magnate de la Warner, se negó a apoyarla en Hollywood

La actriz estadounidense Joy Page, hijastra del magnate cinematográfico Jack L. Warner y aún recordada por un pequeño papel en la película Casablanca, falleció el pasado viernes, a los 82 años, a causa de un derrame cerebral.

Nacida el 9 de noviembre de 1924 en Los Ángeles, Page fue hija del actor de cine mudo Don Alvarado (también conocido como Don Page). Su madre, Ann Boyar, tras divorciarse de Alvarado, llegaría a casarse con Jack L. Warner, el todopoderoso gerifalte de la Warner Bros. Pese a las reticencias del productor,Joy Page asistió a las clases de interpretación que ofrecía Sophie Ronstein en el propio estudio. Sería su maestra quien sugiriese su nombre para un pequeño personaje de la legendaria Casablanca (1942). De este modo, Page debutaba en la gran pantalla con sólo 17 años, en el papel de Annina Brandel, una joven desesperada que busca un visado para ella y su esposo, con objeto de llegar hasta Estados Unidos. Su personaje se enfrentaba con el dilema moral de mantener relaciones sexuales con el capitán Renault (Claude Rains) a cambio de los documentos. Todos los aficionados recuerdan el breve diálogo entre Page y Rick Blane, es decir, Humphrey Bogart: ante la petición de ayuda de ésta, Bogart, circunspecto hasta el fin, respondía con un lacónico "¿Quiere usted mi consejo? Vuelva a Bulgaria". Sin embargo, Rick dejaría a su marido ganar a la ruleta en su local para poder comprar los visados.

La carrera de Joy Page no despuntó tras su brillante debut. Sólo un puñado de películas y algunas apariciones televisivas dan forma a su trayectoria. En 1945 se casó con el actor William T. Orr, quien más tarde se convirtió en productor y llegó a vicepresidente de la Warner. En 1951, Page trabajó en el que quizá sea su filme más relevante tras Casablanca, El torero y la dama, un drama romántico dirigido por Budd Boetticher en el que daba la réplica a Robert Stack y Gilbert Roland.

Joy Page se retiró oficialmente en 1962.

Joy Page, en 1943.
Joy Page, en 1943.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_