_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Ballack enciende la 'Premier'

El Chelsea iguala con el Manchester en el liderato gracias a dos goles del alemán

Jordi Quixano

Ballack mantiene vivo al Chelsea en la Premier. Sin complejos y espoleados por las estrecheces, a los blues les alcanzó con un arrebato y un error ingenuo de Carrick, que cometió un penalti al estirar la mano dentro del área, para batir al Manchester (2-1), demasiado timorato y pueril para un duelo de tal envergadura y al que ya no le queda margen de error.

Con el rabillo del ojo puesto en la semifinal de la Champions (0-0 en el Camp Nou ante el Barça), Ferguson dosificó al equipo y le dotó de un espíritu defensivo al reservar a Ronaldo y Tévez. Un planteamiento apocado para batirse con el Chelsea, menos atento a la Champions (1-1 en Anfield frente al Liverpool) por su necesidad liguera. Alentado por Stamford Bridge, el Chelsea se arriesgó con una presión adelantada y un juego directo y se hizo incisivo con las llegadas desde la segunda línea una vez que Ferdinand y Brown secaron a Drogba. En una, Joe Cole estampó el balón en la cruceta. Siguió su ejemplo Ballack, que aprovechó un centro de Drogba y lo cabeceó a gol. Todo parecía sentenciado. Hasta que Carvalho, en un fallo clamoroso, brindó un uno contra uno a Rooney, que no falló.

CHELSEA 2 - MANCHESTER U. 1

Chelsea: Cech; Ferreira (Anelka, m. 66), Carvalho, Terry, Ashley Cole; Essien, Obi Mikel, Ballack; Kalou (Shevchenko, m. 80), Drogba y Joe Cole (Makelele, m. 87). No utilizados: Cudicini; y Belletti.

Manchester United: Van der Saar; Brown, Ferdinand, Vidic (Hargreaves, m. 13), Sylvestre; Fletcher, Carrick, Anderson (O'Shea, m. 65); Nani, Rooney (Cristiano Ronaldo, m. 63) y Giggs. No utilizados: Kuzsczak; y Tévez.

Goles: 0-1. M. 45. Ballack. 1-1. M. 56. Rooney. 2-1. M. 85. Ballack, de penalti.

Árbitro: Wiley. Amonestó a Ballack, Brown, Mikel, Van der Saar, Hargreaves y Ferdinand.

40.000 aficionados en Stamford Bridge.

Mirando al Barça, Ferguson dosificó a su conjunto y le dio espíritu defensivo

En el último resuello, Ashley Cole y Shevchenko sacaron dos pelotas bajo el larguero. Ahogaron el empuje del Manchester, desbravado por la falta de pegada y porque Ballack, tras una mano de Carrick y de imponer su nueva jerarquía sobre Drogba, sentenció desde los once metros. El Chelsea retorció al United, que saldó el duelo con una derrota y dos lesionados,Vidic y Rooney, pero que mantiene la ventaja del goal-average.

Otros resultados de la 36ª jornada: Birmingham, 2; Liverpool, 2. Manchester City, 2; Fulham, 3. Sunderland, 3; Middlesbrough, 2. Tottenham, 1; Bolton, 1. West Ham, 2; Newcastle, 2. Wigan, 0; Reading, 0. Hoy: Everton-Aston Villa y Portsmouth-Blackburn. Mañana: Derby-Arsenal. Clasificación: 1. Manchester United, 81 puntos. 2. Chelsea, 81. 3. Arsenal (un partido menos), 74. 4. Liverpool, 70.

Michael Ballack en lalistaWIP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_