ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 27 de abril de 2008

Andalucía

El fraude de explotar discapacitados

Eva Sánchez Sánchez firmó su primer contrato el 28 de junio de 2007. Indefinido, del tirón. Tenía que limpiar un colegio religioso en Sevilla a cambio de un salario de 724 euros. Por emplearla, la empresa Arte y Decoración del Sur, un centro especial de empleo, podía cobrar los 12.000 euros, que da la Consejería de Empleo a cada puesto de trabajo indefinido ocupado por una persona con discapacidad.

El vértigo del cambio

Pocos días después de ganar por sexta vez las elecciones autonómicas en Andalucía con mayoría absoluta, el líder del PSOE andaluz, Manuel Chaves, convocó a los ocho secretarios generales provinciales, al secretario de Organización y número dos, Luis Pizarro, al responsable de Política Institucional, Rafael Velasco, y al secretario de Comunicación, el emergente Miguel Ángel Vázquez, en el restaurante Casa Robles de Sevilla.

Arenas, el más 'marianista'

Cuenta Esperanza Aguirre en la biografía autorizada que lleva su nombre, y el sugerente subtítulo de La presidenta, que cuando Javier Arenas era secretario general del partido ocultó los datos reales de una encuesta para justificar que Alberto Ruiz-Gallardón fuera el candidato de la alcaldía de Madrid y ella de la Comunidad, y no a la inversa, como pensaba la mayoría y la propia Aguirre.

Una mujer de fuego

Una sorpresa

JUSTO NAVARRO
foto de la noticia

La arquitectura del XX también es patrimonio

MARGOT MOLINA | Sevilla

Cultura cataloga 1.100 edificios de todos los estilos y protegerá a 200

El reconocimiento de la buena arquitectura acaba de dar un paso de gigante con la elaboración del primer Registro Andaluz de Arquitectura Contemporánea, un proyecto que se traduce en la catalogación de 1.100 edificios del siglo XX con interés arquitectónico en toda Andalucía.

Agenda

La permanente búsqueda de Brinkmann

El artista malagueño expone 31 obras en las que sigue jugando con sus famosas mallas metálicas

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana