_
_
_
_
_

La crisis eleva las pérdidas de Credit Suisse a 1.330 millones

Credit Suisse, el segundo mayor banco suizo, ha registrado sus primeras pérdidas trimestrales en cinco años. Ayer presentó los resultados hasta marzo, con unos números rojos de 2.148 millones de francos suizos (1.330 millones de euros) a causa de la crisis financiera.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 3.019 millones de francos suizos (1.869 millones de euros), un 71,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. El grupo anunció amortizaciones netas en los negocios de financiación apalancada y productos estructurados de 5.281 millones de francos suizos (3.272 millones de euros), aunque recalcó que siguen recortando su exposición a estos activos.

Banca de inversión

Más información
Credit Suisse y Barclays decepcionan

"Credit Suisse ha continuado reduciendo sus exposiciones en banca de inversión en el primer trimestre de 2008. La exposición total en financiación apalancada ha disminuido un 41% y un 65% con respecto a finales del cuarto trimestre de 2007 y finales del tercer trimestre de 2007, respectivamente. La exposición total en hipotecas también se ha reducido", añade el banco.

La división más afectada por la crisis fue la de banca de inversión, que generó unas pérdidas antes de impuestos de 2.144 millones de euros frente a beneficios de 1.233 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. La entidad reiteró que "con excepción de las áreas directamente afectadas por la crisis del crédito" el negocio del grupo mostró "una buena evolución en el primer trimestre de 2008", con resultados superiores o iguales a los de los tres primeros meses de 2007. "Seguiremos reduciendo nuestra exposición a las áreas afectadas", comentó el consejero delegado, Brady W. Dougan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_