_
_
_
_
_

Simona Levi reabre su histórico espacio de creación Conservas

La sala Conservas, en el Raval, vuelve a la carga de la mano de la incombustible artista escénica Simona Levi, responsable de este espacio "para la creación, investigación y trabajo de los artistas" que ella también define como un lugar "performático multiuso" y que durante la década de 1990 fue lugar de encuentro de muchos artistas emergentes de la ciudad.

Ubicado en la calle de Sant Pau de Barcelona, el local tuvo que cerrar por reformas hace tres años y las obras, al ser la financiación totalmente privada, se han prolongado más de lo previsto.

Italiana inabarcable y multigalardonada, Levi es además la columna vertebral del festival InnMotion, que se celebra cada dos años en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, y también una mujer inquieta, que cree ciegamente en "la fuerza transformadora del arte". Asegura que en el mundo sobran "artistas parásitos" y se lamenta de que el panorama artístico esté tan orientado hacia la "exhibición", y tan poco hacia la calidad: por eso propone menos obras, pero mejores y más comprometidas éticamente. "Como artista es frustrante ser sólo parte de una industria", opina Levi, así que la reapertura de la sala implica también más política, reflexión e investigación, y menos teatro.

El hilo conductor de la nueva temporada de Conservas es la agitación política y social. De momento, sólo funciona para grupos o colectivos de manera interna y el programa abierto al público se iniciará en las próximas semanas (www.conservas.tk) Entre los montajes previstos figuran, por ejemplo, Cultura y mundo libre tras la caída de la SGAE, unas jornadas ludicoprácticas organizadas por Marc Sempere llamadas Compartir dóna gustet y un ciclo de arte y finanzas bajo el nombre de Cómo acabar con el capitalismo porque lo hacemos mejor.

Conservas abrió sus puertas por primera vez en el año 1993. Levi tenía allí también su vivienda y, asegura, al poco quiso que el local sirviera también para oxigenar el circuito escénico independiente de la ciudad ofreciendo espectáculos de calidad y a precios asequibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_