_
_
_
_
_

El PP de Alcoi aprueba de golpe los temas polémicos

En un día todo. Urbanismo a la carta, Estambrera, hotel en la Font Roja, privatización del teatro Calderón. El PP en el gobierno de Alcoi aprobó en solitario los proyectos más polémicos de las últimas legislaturas. Como el nuevo modelo territorial, paso previo al Plan General de Ordenación Urbana, que implica la construcción de 15.000 viviendas, 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y nuevos hoteles y campos de golf. El PP rechazó las propuestas de L'Entesa de dejar sobre la mesa el modelo y la del PSOE de no aprobar los estudios sin resolver las alegaciones.

El PP aprobó también en solitario los estudios de integración paisajística del proyecto de La Estambrera, que supondrá la construcción de seis edificios de siete alturas junto al río. El proyecto cuenta con el rechazo de la oposición y de los vecinos, porque continúa sobrepasando la altura del puente de San Jorge.

Al pleno donde se aprobaron estos asuntos acudieron vecinos, algunos de los cuales cubrieron sus bocas con esparadrapo, Antes de ese pleno, en la junta de Gobierno, el PP aprobó la privatización de la gestión del Teatro Calderón, que sale a concurso por un periodo de cuatro años y un importe de 3,8 millones de euros. También el pliego de condiciones para construir el hotel de la Font Roja, pese a las críticas de los ecologistas y la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_