_
_
_
_
_

Ex ediles del GIL, condenados a pagar 900.000 euros

El Tribunal de Cuentas ha condenado a cinco ex concejales del GIL en Estepona (Málaga) al pago de más de 900.000 euros injustificados en nueve sociedades municipales creadas entre 1995 y 1999.

Entre los condenados se encuentra el ahora concejal y portavoz del Partido de Estepna (PES), José Ignacio Crespo, que fue primer teniente de alcalde en el pasado mandato, en el que fue socio del actual alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), que ahora gobierna en coalición con el PA e IU.

El resto de condenados son el que fuera gerente de las sociedades, Antonio Pérez Quero, ya fallecido, además de los ex concejales Víctor Sánchez Pinacho y Antolín González Quintana, que fue concejal de Turismo en la última parte del pasado mandato por el PES.

Según fuentes municipales, los ex ediles han sido condenados por alcance contable de forma directa en unos casos y subsidiaria en otros, por la gestión realizada en las empresas que se encuentran actualmente en proceso de liquidación.

También está condenado, según las citadas fuentes, el ex concejal del GIL y posteriormente del PP, José Gerez, a quién se le exige la devolución de 36.000 euros.

José Ignacio Crespo ha declinado hacer declaraciones a la espera de una rueda de prensa que ofrecerá el lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este caso ejerció la acción pública el grupo político Convoctoria-Los Verdes, que mostró su satisfacción por la resolución adoptada.

Los condenados disponen a partir de ahora de 15 días para recurrir ante el Tribunal de Cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_