ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de abril de 2008

Internacional

Visita papal a EE UU
foto de la noticia

Benedicto XVI llega a los jardines de la Casa Blanca en Washington / AFP

El Papa pide más diplomacia a EE UU

Presidido su discurso por 21 salvas de cañón, Benedicto XVI pidió ayer a Estados Unidos desde los jardines de la Casa Blanca que cuente con "el apoyo paciente de la diplomacia internacional" a la hora de resolver los conflictos. No mencionó en ningún momento la guerra de Irak, a la que se opuso el Vaticano.

Política de Dios

LLUÍS BASSETS

Una multitud vitorea al Pontífice

Benedicto XVI es casi un desconocido para el público estadounidense, pero tiene la bendición de más del 50% de los ciudadanos de ese país (el 70% entre los católicos), según el último estudio del Foro Pew sobre religión, mientras que George Bush vive sus últimos días en la Casa Blanca con uno de los índices de popularidad más bajos de la historia presidencial de Estados Unidos, un 30%.

Los prelados italianos creen que el 'zapaterismo' ha perdido los comicios

Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, publicó ayer en portada un análisis de la victoria electoral de Silvio Berlusconi. A juicio del editorialista Mario Tarquinio, los comicios los ha perdido "el zapaterismo ético y social".

El Supremo de EE UU ratifica el uso de la inyección letal

Los conservadores y los verdes pactan gobernar Hamburgo

Los Verdes y la Unión Cristiano Demócrata (CDU, el partido de Angela Merkel) presentarán hoy el acuerdo político alcanzado para gobernar juntos la norteña ciudad-estado de Hamburgo, la más rica de Alemania. Será la primera alianza entre partidos históricamente adversarios para gobernar uno de los 16 Estados federados alemanes.

Elecciones en Paraguay

Un obispo amenaza los 61 años de poder del Partido Colorado en Paraguay

Gracias a los votos en unas ocasiones o por la intervención de las botas en otras, desde que fuera fundado en 1887 el Partido Colorado, de tendencia conservadora, ha estado casi siempre en el poder en Paraguay.

"La corrupción ha infectado a toda la sociedad"

J. M. | Asunción

EE UU libera a un periodista encarcelado dos años en Irak

Hamás asesta un duro golpe a Israel

Terrible jornada en Gaza. Tras la muerte ayer de cinco milicianos de Hamás en dos de las diarias invasiones de la franja, los hombres armados del movimiento islamista golpearon con dureza y mataron a tres soldados hebreos. A partir de ahí, la venganza fue atroz.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana