_
_
_
_
_

El fiscal agrava los cargos contra el guardia civil que abusó de sus hijas

El ministerio fiscal solicitó ayer una pena de seis años de prisión para el guardia civil José María Cenamora, de 42 años, por dos presuntos delitos de abusos sexuales contra su hijastra, que se suicidó en 2004, meses después de denunciar el caso, y contra su propia hija, también menor de edad. Lo hizo durante el turno de conclusiones del juicio que quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles.

De esta manera, y tras la celebración de la vista oral, que se inició el pasado martes y continuó ayer, la fiscalía incrementa de tres a seis la pena solicitada, al considerar que existen indicios de abusos hacia ambas niñas y no sólo respecto a una, tal y como defendió al inicio del juicio.

La acusación particular mantuvo ayer su petición de seis años -tres por cada una de las pequeñas-, así como la inhabilitación del acusado para ejercer su cargo como guardia civil. Éste sólo reconoció haber cometido dos tentativas de "tocamientos" hacia su hijastra.

Según indicaron fuentes jurídicas, la sentencia del caso no se hará pública antes de un mes y será recurrible ante la Audiencia Provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_