_
_
_
_
_

444 detenidos por venta de droga en centros de ocio y colegios

El Plan contra el tráfico y consumo de drogas en centros escolares y zonas de ocio acumula 444 detenciones y 12.900 denuncias. Ese fue el balance que ayer ofreció el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, tras reunirse con el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, para analizar la evolución del dispositivo policial.

Bernabé explicó que el plan policial, que se puso en marcha hace dos años, ha propiciado la detención de 44 personas en las inmediaciones de los centros escolares en relación con la venta de drogas, la presentación de unas 1.300 denuncias por consumo, tenencia o venta de droga, y otras 400 detenciones y 11.600 denuncias en zonas de ocio habitualmente frecuentadas por adolescentes y jóvenes. Font de Mora, por su parte, aseguró que el plan ha tenido "unos resultados muy aceptables".

El plan, según los representantes de ambas administraciones, amplía su ámbito de actuación al vandalismo, el acoso, o los riesgos derivados de los usos de las nuevas tecnologías, a través de la información directa a profesores, padres y alumnos.

Antoni Bernabé precisó ayer que durante los primeros meses de funcionamiento del Plan se realizaron 400 reuniones con las direcciones de centros educativos. Y, después, se han organizado un centenar de charlas. Además, añadió, "se han distribuido diferentes objetos de material didáctico, como una guía psicopedagógica". Bernabé dijo que "el objetivo es ofrecer la máxima garantía de seguridad al colectivo juvenil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_