_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Rossi: "El más peligroso es Pedrosa"

Oriol Puigdemont

El campeonato del mundo de MotoGP vibra con Dani Pedrosa al mando de la general, su enemigo Jorge Lorenzo a cinco puntos y Valentino Rossi, tercero, a 10. Tercera carrera del año, en Portugal, frío y agua a mansalva, y los tres en las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Pedrosa, el más rápido en el primer día de ensayos; Rossi, segundo; y Lorenzo, quinto. Ni rastro de Casey Stoner, el campeón del mundo que la temporada pasada tiranizó a toda la parrilla.

"No es ni la mejor pista para Stoner ni para la Ducati", avisa Rossi, "el más peligroso aquí es Pedrosa". En Estoril, un circuito en el que ha ganado cinco veces -la última, la temporada pasada-, Pedrosa amenaza con distanciarse aún más de sus rivales. Tiene el mismo gesto de tranquilidad que lucía el sábado, en Jerez, donde al día siguiente realizó una carrera de traca y se colocó al frente de la general. Y todo eso, en un trazado que no le gusta. Que Pedrosa esté tranquilo en tales circunstancias es peligroso, y Rossi lo sabe.

Más información
Pedrosa, el más rápido en Estoril

El prototipo que Honda le ha ofrecido este año a su primer piloto parece estar a la altura de las expectativas, de manera que el español vuelve a manejarla a su gusto: como un robot, siempre por el mismo sitio y sin un movimiento más brusco de la cuenta. Además, se espera que Pedrosa pruebe el lunes el nuevo propulsor de válvulas neumáticas que la marca ha desarrollado en Japón. Este elemento debería ofrecerle al catalán algo más de velocidad punta. "La moto de Dani va muy bien. Sólo espero que el motor del lunes no funcione a la primera; si es así, sufriremos mucho", ruega Rossi, que, como le pasó a Stoner, se atizó un costalazo de miedo por un latigazo inesperado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_