ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de abril de 2008

Sociedad

foto de la noticia

La ley del aborto en Europa / EL PAÍS (Fuente: Ministerio de Sanidad.)

¿Quiere objetar al aborto? Regístrese aquí

La sanidad pública no practica abortos. Apenas el 2,5% del total. En comunidades autónomas como Murcia, Navarra o Castilla-La Mancha no hay ningún hospital público dispuesto a hacerlos. Las intervenciones, incluso cuando son de embarazos avanzados, se suelen hacer en clínicas privadas, menos preparadas para responder a una emergencia que un hospital público.

Un militar mata a su ex esposa ante la pasividad de la justicia

La argentina Sylvina Bassani murió ayer, asesinada por su ex marido, después de esperar más de 19 meses a que se acabara de instruir un procedimiento penal contra su marido, José Javier Lacasa; después de poner en conocimiento del juzgado en numerosos escritos que él estaba quebrantando la orden de alejamiento; después de pedir su ingreso en prisión por esta persecución.

El problema de la educación infantil

10 autonomías toleran guarderías ilegales

En la atención a los niños menores de tres años, más quizá que en cualquier otra cuestión que se imagine, la calidad no se debe sacrificar en aras de la cantidad. Pero no es así. Los responsables de 10 comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid y País Vasco- saben que existen centros privados irregulares en su territorio.

En la 'bebeteca' de ocho a ocho

"No hay problema. Puede traer al niño de ocho de la mañana a ocho de la tarde ininterrumpidamente". Quien responde es la encargada de una ludoteca, que también anuncia su condición de bebeteca, situada en una céntrica avenida de Torrejón de Ardoz, una población de Madrid de 113.200 habitantes con un alto índice de parejas jóvenes e inmigrantes.

Una juez obliga al Recreativo a dar la señal sólo a AVS

Un fármaco protege del daño de la radioterapia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana