_
_
_
_
_

Sorpresa en la feria: llegó Annan

El ex secretario general de la ONU se arrancó por sevillanas junto a su mujer

Entre lluvia y lluvia, la fiesta. El tiempo dio ayer momentos de tregua a la Feria de Abril y, por fin, las mujeres pudieron vestirse de flamenca, los hombres lucir sus trajes recién estrenados y los coches de caballos pasearse por el recinto ferial. Políticos, empresarios, artistas y autoridades varias no quisieron ser menos. Como todos los años, la caseta de la Cadena SER fue el punto de encuentro.

Chaves: "Con Kofi o sin Kofi, la Feria de Abril es conocida en el mundo entero"

La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, el presidente del PP Javier Arenas o el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, se encontraban entre la multitud que apenas podía moverse pasadas las dos de la tarde. Hubo manzanilla, sillas pintadas de flores, rebujito, peinetas y muchos saludos. Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Pero nadie sospechaba que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, llegaría acompañado de un líder mundial: Kofi Annan, ex secretario General de Naciones Unidas.

Llegó el diplomático ganés con su esposa Nane y sus hijos Kojo y Ama. "La familia Annan vino hace unos años a recoger un premio que le había otorgado el Ayuntamiento de Sevilla. Quedaron prendados de la ciudad y decidieron regresar", explicaba Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla.

"Es impresionante ver a tanta gente pasándolo bien a la vez en un lugar tan maravilloso como éste", se emocionaba Annan. Su mujer, que como casi todos los demás bebía manzanilla y comía croquetas, estaba encantada. "Me gusta mucho el flamenco", reconocía. "Han bailado sevillanas y todo", apuntaba Chaves. Aunque el presidente en funciones de la Junta le daba más importancia a la feria que a la sorpresa del día: "Con Kofi o sin Kofi, ésta es una fiesta internacional... mundial. Y esto me hace muy feliz". Contó riéndose que la familia Annan lo había pasado en grande en la caseta del Ayuntamiento. Sobre su propio estilo en el baile, el presidente reconoció sus limitaciones: "Soy demasiado tímido para bailar. Yo sólo hago lo que sé hacer", dijo sonriente bajo la mirada de Annan, que parecía no entenderle mucho.

El hijo de Annan, Kojo, de unos 25 años, quería quedarse unos días más para ver la feria "con el sol" porque le habían contado que era mucho más bonita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Raúl Rodríguez, director general de la Cadena SER, sólo necesitó una palabra pra expresar cómo se sentía: "Feliz". Habló después de su satisfacción porque la caseta de la emisora fuera "el punto de encuentro de toda la sociedad y cultura sevillana". A su lado, José Gutiérrez, director de la SER en Andalucía.

Pero la nota internacional de la mañana no fue sólo la familia Annan. México estaba presente con dos personalidades. Una, el alcalde de la ciudad Aguascalientes (800. 000 habitantes), a 400 kilómetros de Ciudad de México. Venía invitado por Monteseirín. El otro, Antonio Mauri, actor de telenovelas. "La gente se la pasa en grande aquí y las mujeres, con sus trajes se ven muy elegantes", disfrutaba Mauri bajo la atenta mirada de su mujer, rubia, alta y sonrosada por el calor y el bullicio. Ambos acudieron invitados por Jaime Polanco, director general del Grupo Prisa. "Me encanta el colorido, los caballos y la música", resumió el directivo.

También acudieron a la caseta personalidades del mundo de la moda, como la ex modelo Raquel Revuelta o Fiona Ferrer Leoni, productora ejecutiva del programa de televisión Supermodelos. Leoni contó que pasaba la mitad de su vida viajando y que había visto muchísimos tipos de moda y estilos. "Pero nada como los colores de estos trajes andaluces. ¡Es impresionante!" destacaba esta catalana de origen italiano mientras sus ojos perseguían un tocado fucsia o una peineta minimalista.

Javier Arenas, no podía faltar a la reunión. Elegante en su traje azul oscuro y su corbata azul clarita, el presidente del PP de Andalucía saludó a Chaves, al alcalde Monteseirín y a casi todos los asistentes a la caseta. También alargó su mano a Kofi Annan. "Éste es el jefe de mi oposición", le informó Chaves. Annan sonreía educado y Arenas le devolvía una sonrisa aún mayor.

Para Arenas, la feria es una "evasión" de los asuntos diarios y de las "responsabilidades" del cargo político. "Aquí uno se olvida de todo", comentó. Al señalar que le encantaba la feria porque podía hablar con todos sus amigos, se le preguntó por su amistad con los miembros de la oposición, en concreto con Manuel Chaves: "Tenemos enfrentamientos políticos, como es normal, pero nuestra relación humana es muy buena", sentenció.

La diputada socialista por Sevilla, Eli Maldonado, resumió a la salida lo que muchos pensaban ayer: "La alegría de la feria no nos la quita ni la lluvia, ni el viento, ni nada de nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_