ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 10 de abril de 2008

Andalucía

foto de la noticia

PÉREZ CABO

El temporal vuelve a mostrar las deficiencias en infraestructuras frente a la lluvia

El Servicio de Emergencias 112 registró ayer un centenar de llamadas por las lluvias registradas en Andalucía, principalmente, en Cádiz y Sevilla. Los problemas se centraron en la inundación de viviendas, garajes, sótanos y carreteras.

Dimite un edil implicado en una red de expolio de piezas arqueológicas

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro del Río, Luis Castro (PSOE), dejó ayer su cargo como concejal de este municipio cordobés. Lo hizo después de verse envuelto en una red con más de 20 integrantes en toda España que, presuntamente, se dedicaba al expolio y tráfico de restos arqueológicos y obras de arte.

La Ciudad de la Justicia, bajo el síndrome del edificio enfermo

La Inspección de Trabajo sanciona con 6.000 euros a las clínicas Pascual

La empresa Pascual, propietaria de una cadena de centros sanitarios en Andalucía, tendrá que pagar 6.000 euros de sanción por obligar a sus empleadas a utilizar en su trabajo un uniforme de falda, delantal y cofia.

El uniforme de las mujeres

AMPARO RUBIALES
Cuatro años de sequía

El agua cae del cielo con sensatez

El temporal de lluvia que ha azotado a Andalucía desde el pasado lunes ha provocado algunos cortes de carreteras y daños materiales, pero los desperfectos no han sido graves y en esta ocasión las precipitaciones han sido en general más provechosas, tanto para el campo como para el abastecimiento humano, que dañinas.

Las lluvias alivian a los agricultores

Un joven muere de peritonitis tras acudir dos veces al hospital

El alcalde de La Línea retira la denuncia contra Peter Caruana

El PP logra un cuarto senador

Fertiberia intenta aplazar el cierre de su fábrica de fertilizantes de Huelva

La planta de Fertiberia en Huelva tiene delante un horizonte poco alentador que parece aproximarse sin remedio. Hace un par de semanas, la Dirección General de Costas dio un plazo de tres años para el cese de los vertidos de residuos de la fábrica (fosfoyesos) en las balsas enclavadas junto al río Tinto.

Sorpresa en la feria: llegó Annan

Entre lluvia y lluvia, la fiesta. El tiempo dio ayer momentos de tregua a la Feria de Abril y, por fin, las mujeres pudieron vestirse de flamenca, los hombres lucir sus trajes recién estrenados y los coches de caballos pasearse por el recinto ferial. Políticos, empresarios, artistas y autoridades varias no quisieron ser menos. Como todos los años, la caseta de la Cadena SER fue el punto de encuentro.

Tremendo

LUIS MANUEL RUIZ

Estreno del primer documental sobre la Guerra del Rif

Quizá hay que vivir en el norte de África o haber nacido aquí, en Marruecos, como Manuel Horrillo (Casablanca, 1959) para no olvidar, o comprender mejor y en toda su magnitud, la Guerra del Rif. Aquella tragedia que vistió de luto a la España más pobre, en la década de los años veinte del siglo pasado.

TVMálaga adelantará los telefilmes para la próxima temporada

agenda

Torner, 'Naturaleza y razón'

Arte de vanguardia del siglo XX que puede verse en el Centro Cultural de Puerta Real en Granada

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana