_
_
_
_
_

Los efectos en Murcia

La vuelta de los funcionarios posibilita la reapertura inmediata de los casos más importantes. Por ejemplo, el del ex alcalde popular de Totana y diputado regional del Grupo Mixto tras ser expulsado por el PP, Juan Morales. Está imputado en la presunta trama de corrupción urbanística destapada con la Operación Tótem, y por ello declarará mañana en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

La declaración estaba prevista para el pasado 7 de febrero, pero tuvo que ser suspendida como consecuencia de la huelga. Morales, imputado entre otros por los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos y prevaricación, dijo entonces a los periodistas que aguardaban su salida de la sala que llevaba dos meses esperando a declarar ante un juez y que esperaba que cuando lo haga "se esclarezca la verdad".

Mientras tanto, el actual alcalde de Totana, José Martínez Andreo (PP), que estuvo dos meses en la cárcel, aprovechó el parón de la justicia para quitarle todos los sueldos a los partidos de la oposición municipal, alegando la mala situación económica del consistorio al no cobrar los convenios urbanísticos firmados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_