_
_
_
_

Dos muertos en Mauritania en una acción antiterrorista

Un policía y al menos un presunto miembro de Al Qaeda murieron anoche en una operación antiterrorista en un edificio del centro de Nuakchot. En el tiroteo, que se produjo cuando varios supuestos yihadistas trataron de huir de la policía, murió un presunto miembro de Al Qaeda acusado de haber asesinado a cuatro turistas franceses, y que se había fugado hace unos días.

Una fuente del hospital confirmó a Reuters que el supuesto terrorista muerto era Sidi Ould Sidna, de 20 años, acusado de formar parte de Al Qaeda y de matar a los turistas franceses en diciembre. Fue detenido en enero y se escapó el pasado 1 de abril de un tribunal de Nuakchot cuando iba a prestar declaración.

La policía buscaba a Ould Sidna por su participación en el asesinato de los turistas franceses que motivó la suspensión del rally Dakar. Éste es uno de los ataques en pocos meses que hacen sospechar, informa Reuters, que las células argelinas y marroquíes de Al Qaeda están desplazando su actividad al sur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_