ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 4 de abril de 2008

Sociedad

Progreso sí, pero a costa del vecino

Los jubilados de Morata de Tajuña, un pueblo de 7.000 habitantes al sureste de Madrid, tienen una vitalidad envidiable. Y un punto de mala uva que aparece en cuanto se les mienta la planta eléctrica que proyecta el grupo Electrabel en el municipio, una central de ciclo combinado de 1.200 megavatios.

La campaña antiabortista
foto de la noticia

La Guardia Civil desobedeció al juez para fabricar el caso contra Isadora

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil no dudaron en desobedecer a un juez de guardia y ocultar información a otros dos en su empeño para construir las acusaciones que hoy llevarán a tres médicos de la clínica de abortos Isadora, de Madrid, a declarar ante el juez como imputados por un delito de abortos ilegales.

Interior investiga la acción de los agentes del Seprona

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación sobre las actuaciones de los agentes del Seprona que impulsaron la causa contra la Clínica Isadora, pero no concluirá su examen hasta que finalice el proceso judicial abierto para no interferir en la labor del magistrado que instruye la causa.

Cinco manos de ancho por cuatro flechas de largo

En el imperio azteca que encontró Hernán Cortés en el siglo XVI se usaba una aritmética más compleja de lo que se creía hasta ahora, según explican en la revista Science dos investigadoras que han estudiado con profundidad dos códices con pictogramas nativos del año 1540.

Europa reduce por primera vez la ayuda al desarrollo en contra de su compromiso

A pesar de las promesas, las ayudas al desarrollo de los países ricos volvieron a descender por segundo año consecutivo en 2007. El aspecto más inquietante de este recorte es que por primera vez la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de la Unión Europea registrará un descenso de 1.600 millones de euros, una cantidad equivalente a la financiación de 4.500 escuelas o 1.200 hospitales.

Muere una mujer en Málaga tras una liposucción

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana